Invertirán en la capital 600 mdp en acciones sociales

Van a beneficiar a 42 colonias con estrategia Juntos Avanzamos por el municipio de Querétaro
El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, y el gobernador Francisco Domínguez anunciaron que se van a destinar 86 millones de pesos para mejorar escuelas (ESPECIAL)
20/07/2017
02:36
Redacción
Querétaro
-A +A

En la capital del estado se invertirán más de 600 millones de pesos en acciones de tipo social de la estrategia Juntos Avanzamos por el municipio de Querétaro, presentación que estuvo a cargo del gobernador Francisco Domínguez Servién y del alcalde Marcos Aguilar Vega.

Serán 42 colonias intervenidas para impactar a más de 90 mil habitantes de la capital, en donde se conjuntan 263 millones de pesos de recurso municipal y 400 millones del Ejecutivo.

Entre las colonias beneficiadas están Hacienda, Jardines de Querétaro, San Javier, El Rocío, Linda Vista, El Porvenir, San Roque, La Ecológica, Desarrollo San Pablo, Arquitos, Casa Blanca, Cimatario, Niños Héroes, La Obrera, Satélite, La Sierrita, San Pedrito Peñuelas, Bosques de la Hacienda, Las Américas III, y Peñuelas.

“Sabemos sus deficiencias, no tanto como ustedes, pero por eso esta inversión es para atacar rezagos de años o de falsas promesas, es un paquete de obras sociales que hoy hombro con hombro jalando parejo vamos a hacer que poco a poco vaya cambiando la vida en sus colonias”, aseguró el gobernador panista.

Las obras están relacionadas con la rehabilitación de calles, mejora de imagen urbana, integración de servicios públicos, centros de salud y la construcción de más módulos de seguridad.

El mandatario también anunció 86 millones de pesos (dentro del mismo paquete) para obras de mejora en escuelas de educación básica del sector público, entre ellas las secundaria Benito Juárez, la secundaria 2, la técnica 22 de Cerrito Colorado, y la número 9 de Lomas de Casa Blanca con 15 millones de pesos en cada una; además de la secundaria 9 de Santa Rosa Jáuregui con 13 millones de pesos, y la primaria Julián Adame Alatorre, con 13 millones de pesos más.

Al dar a conocer las colonias que resultarán beneficiadas, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, dijo que en próximos días se comenzará la rehabilitación al 100% de las calles dañadas, las cuales recibirán una inversión cercana a los 114 millones de pesos por reencarpetado.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lambarri, expresó que esta estrategia responde a una nueva forma de hacer política, en donde son los propios ciudadanos quienes eligen las obras en las que se debe aplicarse el recurso público; la inversión bipartita comenzará en el mes de agosto. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS