La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga , consideró como una incongruencia la decisión de Andrés Manuel López Obrador de sumar a Morena al empresario Lino Korrodi, mejor conocido como impulsor de la asociación “Amigos de Fox” que recaudaron dinero para la campaña de Vicente Fox Quesada en el año 2000.

En conferencia de prensa citada para exigir que el gobierno federal tome la seguridad de Guerrero ante la ola de violencia, la perredista también habló de la incorporación de Korrodi a Morena.

“Hace mucho tiempo que dejó de sorprendernos algunas incorporaciones en Morena por incongruentes, estamos hablando de Elba Esther Gordillo (ex lideresa del SNTE) en el Estado de México o Lino Korrodi. En otros partidos políticos, en muchas ocasiones, no embona la congruencia con lo que se hace en la práctica”, dijo.

A pesar de que el PRD abrió las puertas a Morena para la conformación de un Frente Amplio Democrático, Mojica Morga criticó que al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se le califica como una persona íntegra “que no quiere dar paso a un asunto de corrupción”, pero por otro lado “incorpora a personajes del todo cuestionables y por eso ante la sociedad quedan muchas dudas”.

“Me parece que la congruencia es algo que en esté país es algo que debe exigirse y valorarse”, aseveró.

Sostuvo que el planteamiento de un Frente Amplio Democrático, abierto a fuerzas políticas incluso de derecha, es de cara a la sociedad y con compromisos claros.

“Podemos tener diferencias con otros partidos políticos, por eso cualquier alianza la tenemos que hacer de cara a la sociedad y con compromisos muy claros”, enfatizó.

También dejó en claro que no se aplica ninguna guillotina dentro del PRD contra militantes sujetos a procesos para ser expulsados o sancionados por diversas causas.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses