Padres de víctimas de Guardería ABC colocan escultura en el IMSS

Un contingente de alrededor de 200 personas se reunió en el Ángel de la Independencia para emprender una marcha silenciosa con destino a las instalaciones del Seguro Social
Foto: Astrid Sánchez / EL UNIVERSAL
05/06/2017
17:48
Astrid Sánchez
Ciudad de México
-A +A

Padres y familiares de los menores que fallecieron en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, colocaron una escultura con el número 49 y las letras ABC frente a las instalaciones del IMSS en conmemoración del octavo aniversario de la tragedia.

Un contingente de alrededor de 200 personas se reunió en el Ángel de la Independencia para emprender una marcha silenciosa con destino a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicadas sobre Paseo de la Reforma.

Los rostros de las 49 víctimas, todas ellas con menos de cinco años de edad, avanzaron sobre la avenida principal de la Ciudad de México.
Hace ocho años, el 5 de junio de 2009, un incendio cobró la vida de 49 pequeños que se encontraban al interior de una guardería subrogada al IMSS.

Es por eso que hasta la entrada del Instituto las letras rosas, azules y verdes fueron colocadas para recordar las 49 vidas perdidas.
"Ocho años de un día que no debió existir", señaló la señora Estela, madre de Yeyé, menor fallecido en el incendio.

Al llegar al IMSS se realizó el pase de lísta de las víctimas. Después del nombre de cada uno de los pequeños se escuchaba "no debió morir".
"Nos deben justicia, se la deben a los niños", señaló la mujer.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY