El presidente Enrique Peña Nieto participa esta mañana en la instalación de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico .

El mandatario arribó al centro de eventos Valle del Pacífico, donde fue recibido por su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, anfitrión de la cumbre en la que también participan Chile y Perú .

El Jefe del Ejecutivo descendió de la aeronave detenida en la plataforma del Aeropuerto Internacional "Alfonso Bonilla Aragón" en punto de las 18:15 horas en la ciudad de Cali.

De acuerdo con la agenda oficial, se prevé que el presidente de México participe junto con sus homólogos de Colombia y de Perú en la clausura del Foro Empresarial de la Cumbre del Pacífico, para después asistir a una cena de Estado que ofrece el presidente colombiano Juan Manuel Santos, en honor de los jefes de Estado que asisten al encuentro regional.

Ante la coyuntura internacional, esta cumbre “es una oportunidad para refrendar el compromiso con el Libre comercio y la Integración regional”, refirió la Presidencia de la República.

Durante este encuentro se anunciará el inicio de una nueva etapa del mecanismo de integración a partir de la figura “Estados asociados”.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses