justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que “son totalmente contundentes” las pruebas que su administración y el gobierno federal presentaron en contra de Javier Duarte.

“Ni modo que va a aceptar que él se llevó el dinero, ¿habrá alguien que le crea? [Javier] Duarte, ese individuo que a la luz de todo Veracruz se robó el dinero de manera brutal”, expuso.

Minimizó las declaraciones del ex gobernador, quien aseguró en la segunda audiencia del proceso de extradición que enfrenta en Guatemala que las acusaciones de la Fiscalía General del Estado eran irrisorias y vagas.

Yunes Linares dijo que Duarte nunca aceptará que desvió recursos durante su mandato, ello a pesar de que adquirió bienes tanto en el país como en el extranjero.

“Compró casas en España, en Europa, en todas partes. Duarte el que a la luz de todos los veracruzanos se llenó las bolsas de dinero, él y todos sus cómplices”, declaró.

Calificó como positivo que Duarte de Ochoa aceptara enfrentar a las justicias federal y veracruzana por los delitos que le atribuyen la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado.

Insistió en que Javier Duarte pagará las consecuencias de su desempeño al frente del gobierno del estado en el periodo 2010-2016.

Miguel Ángel Yunes dijo, antes de ser gobernador, que “A él [Duarte] le parecen pocos 220 millones de pesos, se robaron miles de millones de pesos (…), qué bueno que va a estar frente a jueces federales y después frente a jueces de Veracruz, ahí pagará las consecuencias de lo que hizo”, insistió.

Aseguró sentirse contento por los resultados de las denuncias que presentó contra Duarte y otros ex funcionarios, puesto que manifestó que su actuación sólo llevó al desastre a Veracruz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses