Pronostica SMN lluvias para este miércoles

La dependencia informó que se prevén tormentas fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento en la mayor parte del país
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
30/05/2017
19:27
Astrid Rivera
-A +A

Para este miércoles se prevén tormentas fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento durante el paso de las tormentas, en el noreste, centro, sur, y oriente del país, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Según el último reporte meteorológico de las 18:00 horas para este miércoles continuará en el Valle de México el cielo nublado con 80% e probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región, acompañados de caída de granizo y descargas eléctricas; así como banco de niebla matutina. También se pronostican vientos durante las tormentas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

Estas condiciones serán generadas por una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico, un canal de baja presión, así como por el frente frío número 50.

Asimismo, se esperan tormentas puntuales e intensas en el sur de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Oaxaca; tormentas muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Michoacán, Tabasco y Campeche.

Mientras que para los estados de Aguascalientes, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nayarit y Colima se prevén lluvias con intervalos de chubascos; en el norte, centro, oriente y sur del país las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento; también se presentarán tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En las últimas 24 horas se han registrado lluvias máximas en Veracruz, Ciudad Acuña, Coahuila; Soto La Marina, Tamaulipas; Chapultenango, Chiapas; Eloxochitlán, Puebla y Progreso Yucatán.

A pesar de la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, en siete estados del país las temperaturas rebasarán los 40 grados centígrados: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS