El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer la creación de un equipo especial de “seguridad antiterrorista”, el cual formará parte del Comité Constituyente Zamora 200, el comando que tendrá a su cargo la campaña a por la Asamblea Constituyente.

Al juramentar el Comité Constituyente Zamora 200, Maduro aseguró que el “equipo especial de seguridad antiterrorista” se encargará de “preparar todas las fases de la campaña electoral” y “seguir avanzando en consolidar toda Venezuela en un territorio de paz”.

Maduro señaló en un acto oficial transmitido por el canal estatal VTV que es la primera vez que se activa un “comando nacional de seguridad” de este tipo, el cual será dirigido por el jefe de Servicio Bolivariano Inteligencia Nacional (Sebin), mayor general Gustavo González López.

El gobernante juramentó como integrantes del comando de campaña al vicepresidente ejecutivo, Tareck el Aissami, y a varios ministros y diputados oficialistas, entre ellos Elías Jaua, Diosdado Cabello, Tania Díaz, Héctor Rodríguez, Blanca Eekhout y el alcalde del municipio capitalino Libertador, Jorge Rodríguez.

En este marco, Maduro dijo que no se rendirá ante la presión de las protestas contra su gobierno, que hoy cumplen 60 días y han dejado 60 muertos y más de mil heridos.

El mandatario defendió su propuesta de una Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna, lo que, aseguró, permitirá alcanzar la paz y la unión del país.

Maduro insistió en acusar al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de haber dado la orden a la oposición venezolana de destruir y quemar el país.

“Quienes pensaban que no había nada peor que el gobierno de Barack Obama, ha llegado algo peor y más horripilante que Obama, que es el de Donald Trump, un gobierno xenófobo que desprecia nuestra cultura, nuestro país y que ha dado a la derecha pitiyanqui orden de destruir Venezuela y entregarla una intervención que rechazamos y rechazaremos”, dijo.

En tanto, la jornada de protestas de ayer se cerró con un saldo de 20 heridos, entre ellos el líder opositor venezolano Henrique Capriles, quien fue golpeado en el rostro por un soldado de la Guardia Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses