Morena no solapará corrupción: Cuitláhuac García sobre caso Eva Cadena

El ex aspirante a la gubernatura de Morena llamó a que también se investigue a quienes entregaron el dinero a la ex candidata a la presidencia municipal de Las Choapas
Morena no solapará corrupción: Cuitláhuac García sobre caso Eva Cadena
(Foto: Archivo/El Universal)
03/05/2017
08:36
Redacción
Ciudad de México
-A +A

En medio de la polémica que protagoniza Eva Cadena, ex candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, en Veracruz, quien es acusada de haber recibido dinero ilícito, Cuitláhuac García, ex aspirante de Morena a la gubernatura de Veracruz advirtió que en su partido no van a solapar la corrupción. 

"No vamos a solapar ningún acto de corrupción", dijo García, y señaló que el grupo parlamentario de Morena presentará una denuncia ante la Fiscalía General del estado por cualquier delito en el que haya incurrido Eva Cadena "o cualquiera de los que estén involucrados en el video". 

Tres videoescándalos ha protagonizado la también diputada local con licencia. Todos fueron dados a conocer por EL UNIVERSAL

En los dos primeros, la mujer presuntamente recibe dinero destinado a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena; en el tercero, se le entregan recursos para modificar una ley "a modo". En las tres grabaciones, no se percibe quién entrega el efectivo. 

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, Cuitláhuac García acusó que en otros partidos políticos en los que sus militantes han quedado envueltos en casos de corrupción "lo han permitido, lo han solapado y lo han premiado, pero nosotros no somos iguales". 

El político llamó a las autoridades a solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad de los lugares en los que se grabaron los videos, porque también es importante esclarecer "quién dio el dinero". 

"No puedes predecir el futuro, lo que no debe suceder es que dándose ciertos hechos, los solapes", comentó García sobre Cadena, quien antes de representar a Morena, militó en el Partido Acción Nacional

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS