Autoridades del estado anunciaron la construcción de una vía rápida que unirá a San Juan Bautista Tuxtepec, colindante a Veracruz, con la capital del estado, con lo que el trayecto se realizará en al menos 2.5 horas, cuando actualmente es el doble.

La iniciativa se presentará en el Presupuesto de Egresos 2018 y se cabildeará ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de que se autoricen los primeros recursos financieros, informó el gobernador priísta Alejandro Murat Hinojosa.

Para viajar de la ciudad a Tuxtepec o viceversa, se hace por la ruta más corta, de aproximadamente 218 kilómetros, por la vía federal 175 que atraviesan la Sierra Juárez; la ruta larga es sobre la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan para tomar la autopista a Veracruz.

El mandatario informó que se reiniciará la construcción de las supercarreteras Oaxaca-Istmo y Oaxaca-Costa, obras que arrancaron hace tres y dos sexenios, respectivamente.

Asimismo, agregó que avanzan los procesos de licitación para agilizar el inicio de los trabajos de construcción, con lo que se reduciría el trayecto a la capital desde ambas regiones, entre dos y tres horas.

En esa misma ciudad, Murat Hinojosa arrancó la pavimentación con concreto hidráulico del poblado de Tuxtepec a la localidad de Cerro de Oro.

Obra en la cual se destinó un monto de 8.8 millones de pesos, en beneficio de cerca de 102 mil habitantes que transitan y viven en la zona.

El mandatario enfatizó que este tipo de obras pretenden crear las condiciones necesarias para el transporte de mercancía y materia prima de esta importante zona comercial, por lo que se prevé quede concluida en dos meses y medio.

“Esta obra es fundamental para las familias de Tuxtepec, y lo que venimos a demostrar es que es un Gobierno que cumple y trabaja para mejorar las condiciones del Estado, y seguiremos cumpliendo nuestros compromisos con todos los oaxaqueños”, comentó.

Además, inauguró el hotel Verdi que requirió la inversión de recursos públicos y privados por alrededor de 40 millones de pesos; éste generó 27 empleos directos y más de 81 indirectos para los habitantes de la zona.

Google News

Noticias según tus intereses