Intervención en Zihuatanejo, ejemplo de que urge Ley de Seguridad Interior: Escudero

El presidente de la mesa directiva, Pablo Escudero Morales, dice que la intervención militar en la Policía de Zihuatanejo, infiltrada por delincuentes, es ejemplo de la necesidad de la legislación pendiente
(Foto: Archivo/El Universal)
18/05/2017
11:06
Ciudad de México
-A +A

La intervención militar en Zihuatanejo, Guerrero, donde la Policía municipal estaba infiltrada por el crimen organizado, es el ejemplo de que es urgente que el Congreso legisle la Ley de Seguridad Interior, afirmó el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales.

Dio cuenta el senador del PVEM que al intervenir efectivos del 75 Batallón de Infantería la comuna de la Costa Grande de Guerrero, detuvieron a 42 personas no policías que portaban uniforme, insignias oficiales y armas.

Por ello, es urgente que el Congreso inicie la discusión de la Ley de Seguridad Interior, la cual, dijo, “es impostergable brindar a nuestras fuerzas armadas, a fin de regular su actuación en casos como el de Zihuatanejo”.

Llamó a los gobernadores y a las cámaras del Congreso de la Unión a “no eludir sus respectivas responsabilidades y debatir esta ley, y que las autoridades locales retomen sus competencias en materia de seguridad, con cuerpos policiales confiables y eficaces”.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY