Eva Cadena, la recaudadora de dinero "para AMLO", lo más viral

Causa revuelo y polémica en las redes sociales la difusión de los videos de la diputada Eva Cadena en donde recibe medio millón de pesos para el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. La diputada incluso pide “una bolsita” para guardar los billetes
Presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval junto al aspirante presidencial de ese instituto político, Andrés Manuel López Obrador
29/04/2017
00:11
Redacción
Redacción
-A +A

La diputada local con licencia y ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval fue el personaje de la semana luego de que EL UNIVERSAL publicara dos videos en los que se le mira recibiendo dinero con la encomienda de entregárselos al aspirante presidencial de ese instituto político, Andrés Manuel López Obrador.

La diputada fue captada en un video, el cual obra en poder de EL UNIVERSAL, en el que se le ve recibiendo fajos de billetes, mientras se escucha la voz de una mujer que le subraya que se trata de dinero para López Obrador. Cadena Sandoval incluso pide “una bolsita” para guardar los billetes. La noticia rápidamente se viralizó. Tan sólo en el Facebook de EL UNIVERSAL Online se compartió en más de 20 mil ocasiones y alcanzó a más de 2.5 millones de personas. En la comunidad tuitera generó 747 reacciones y mil 58 retweets.

 

Artículo

Representante de Morena recauda dinero “para AMLO”

En video se ve a candidata recibir fajos de billetes; Eva Cadena niega que haya recibido el efectivo
Representante de Morena recauda dinero “para AMLO”Representante de Morena recauda dinero “para AMLO”

         

Tras lo ocurrido, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que buscan “destruirlo políticamente”, pero salió “ileso”. El dirigente se deslindó de haber recibido esos recursos que presuntamente recaudó para él la diputada.

 

Advirtió que si quisiera corromperse sería millonario, pues le darían lo que pidiera, como a la panista Josefina Vázquez Mota y no sólo medio millón de pesos.

 

 
Al respecto, la legisladora local de Veracruz arribó con chofer y en un vehículo de lujo blanco a la Fiscalía del Estado para interponer una demanda por la difusión de dicho material. 
 
Artículo

"Recaudadora" de AMLO viaja en Mercedes Benz

Eva Cadena, quien fue separada de Morena tras la divulgación un video donde aparece recibiendo dinero, arribó hoy a la Fiscalía de Veracruz en un vehículo de lujo
"Recaudadora" de AMLO viaja en Mercedes Benz"Recaudadora" de AMLO viaja en Mercedes Benz

 

Pese a que la legisladora dijo que había regresado el dinero y el video era editado. EL UNIVERSAL publicó un video en el que se muestra que Eva Cadena  regresó, unos días después, por otros 10 mil dólares en efectivo y 50 mil pesos “para su campaña” con la misma mujer no identificada.

 

En un nuevo video, en poder de esta casa editorial, la mujer no identificada también ofrece a Cadena 5 millones de pesos para López Obrador, en dólares o en moneda nacional. La legisladora se compromete a comentarlo con “ellos”. Al respecto los tuiteros reaccionaron  en mil 91 ocasiones y compartieron la noticia mil 746 veces.

 

Artículo

La “recaudadora” Eva Cadena volvió por más dinero

Nuevo video exhibe a diputada de Morena por Veracruz; mujer no identificada le ofrece 5 mdp para López Obrador
La “recaudadora” Eva Cadena volvió por más dineroLa “recaudadora” Eva Cadena volvió por más dinero
 
"Más posgrados, menos diputados", exigieron estudiantes, investigadores y académicos de distintas dependencias en la Marcha por la Ciencia. El apoyo de los usuarios de Facebook se reflejó al compartirse la nota en 13 mil 30 ocasiones y 701 reacciones. Vestidos con batas blancas y con carteles en mano, los manifestantes externaron el rechazo de los jóvenes por la reducción en la cantidad de becas y proyectos asignados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para este año. 
 
Artículo

"Más posgrados, menos diputados", exigen en la Marcha por la Ciencia

La manifestación dio inicio en la Ciudad de México al grito de "las becas son primero"
"Más posgrados, menos diputados", exigen en la Marcha por la Ciencia"Más posgrados, menos diputados", exigen en la Marcha por la Ciencia
 
En los últimos meses, personajes de distintos partidos políticos se han visto inmersos en escándalos de corrupción. Eva Cadena no es la única envuelta en un escándalo de corrupción. ¿Recuerdas la liquidación del presidente del PRI, la casa en Atlanta del presidente del PAN o las ligas de Bejarano?
 
Luego de informar que el líder del PRI recibió 1.2 millones de pesos al salir de CFE; mientras que el Presidente del PAN tiene una casa en Atlanta, la informacion difundida en Facebook alcanzó a 168 mil 450 personas al ser compartida en mil 537 ocasiones. 
 
Artículo

De todos colores, casos de presunta corrupción

Líder del PRI recibió 1.2 mdp al salir de CFE b Presidente del PAN tiene una casa en Atlanta
De todos colores, casos de presunta corrupciónDe todos colores, casos de presunta corrupción
 
Con 74 votos a favor y cero en contra, el Senado de la República aprobó una reforma al  artículo 419 Bis al Código Penal Federal que sanciona hasta con 7.5 años de prisión,  a quien organice, críe, entrene, posea, transporte, incite a menores de edad a presenciar peleas de perros. La noticia se viralizó rápidamente al ser compartida en cinco mil 042 ocasiones y alcanzar a 716 mil 666 personas.
 
Las 11 mil 512 reacciones en Facebook no se hicieron esperar al darse a conocer que la sanción se incrementará a 2.5 años cuando el infractor sea un servidor público. 
 
Artículo

Aprueban hasta 7.5 años de cárcel por peleas de perros

El Senado aprobó una reforma para encarcelar a quien organice, críe, entrene, posea, transporte, o incite a menores a presenciar estos espectáculos; la reforma fue turnada al Ejecutivo para su publicación
Aprueban hasta 7.5 años de cárcel por peleas de perrosAprueban hasta 7.5 años de cárcel por peleas de perros
 
Luego de darse a conocer que la Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó al gobierno mexicano imponer represalias comerciales a Estados Unidos por un monto de 163.23 millones de dólares anuales debido al bloqueo sistemático estadounidense a la entrada del atún de México.
 
La información generó en los usuarios de Facebook 18 mil 796 reacciones, tras compartirse ocho mil 835 veces y alcanzar a un millón 402 mil 739 personas.  La solicitud inicial de los mexicanos buscaba imponer una sanción monetaria a los estadounidenses por 472.3 millones de dólares, pero fue negada por el organismo.
 
Artículo

OMC autoriza a México sancionar a EU por caso del atún

Se impondrá una sanción a EU por un monto de 163.23 millones de dólares anuales por el bloqueo a la entrada del atún mexicano
OMC autoriza a México sancionar a EU por caso del atúnOMC autoriza a México sancionar a EU por caso del atún
 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retractó ayer de su exigencia de incluir en el presupuesto una partida de mil 400 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México, lo anterior con el fin de evitar la parálisis del gobierno federal. Ante lo ocurrido, la información se viralizó en la comunidad de Facebook al compartirse en cuatro mil 449 ocasiones y alcanzar a un total de un millón 251 mil 850 personas.
 
Las mas de 14 mil reacciones de los internautas no se hicieron esperar al darse a conocer que existía  la disposición a “cerrar” el gobierno si se mantenía la petición para iniciar la construcción del muro era total entre los progresistas, liderados por el senador Chuck Schumer.

 

Artículo

Trump retira partida presupuestal para construcción del muro

El presidente de EU se retractó de incluir en el presupuesto recursos por mil 400 millones de dólares destinados a la obra del muro fronterizo
Trump retira partida presupuestal para construcción del muroTrump retira partida presupuestal para construcción del muro
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS