El Foco. #JusticiaParaDaphne y el linchamiento del #JuezPorky

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
02/04/2017
03:00
Redacción
-A +A

Indignante, injusto y vergonzoso. Estos fueron los principales calificativos que recibió el fallo del Juez Tercero de Distrito del estado de Veracruz, Anuar González Hemadi, tras darse a conocer que otorgó amparo a Diego Cruz Alonso, uno de los jóvenes involucrados en la denuncia por ataque sexual contra la menor de edad Daphne, caso conocido como el de Los Porkys de Costa de Oro. El linchamiento ciudadano del juez, quien fue suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal con fines de investigación administrativa, se desbordó en redes sociales con la difusión de su imagen y un impacto que alcanzó a integrantes de su familia, entre ellos su esposa y sus dos hijas pequeñas. ¿Qué esperaba González Hemadi que sucediera si el reclamo social únicamente ha sido el de #JusticiaParaDaphne? ¿Qué esperaba, cuando entre sus argumentos para el otorgamiento de ese amparo estuvo el señalamiento: “sólo metió la mano bajo la blusa de una niña de 17 años, le metió los dedos a la vagina y esto no signica que quisiera violarla”? ¿Esperaba (in)justicia aplaudida?

 

La familia de Vázquez Mota, bajo la lupa

Este diario dio a conocer que el padre y seis hermanos de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del Edomex, son investigados por la PGR por recibir 17 mdp de empresas que en 2013 fueron denunciadas por la SHCP por el trasiego de 400 mdp de presunto origen ilícito.

1_3.jpg

Se está poniendo muy feo...

Chihuahua no anda bien. El estado gobernado por Javier Corral es el más violento del noroeste, aunque él se da tiempo de jugar golf en fin de semana mientras se registran 14 muertos. La cosa no pinta bien desde que aceptó el cargo, cuando 158 asesinatos ya se le habían anotado...

 

Un bono extra a los diputados

Como si los 150 mil pesos que obtienen al mes por su dieta y los vales de gasolina y alimentos no fueran suficientes, los 500 diputados federales pueden recorrer libremente las carreteras del país. Eso sí, siempre y cuando justifiquen que su salida es por una cuestión estrictamente laboral.

 

Aquellos Renegados de Cadereyta

Por segunda ocasión se registró un motín en el penal de Cadereyta, Nuevo León. La trifulca inició cuando integrantes de Los Renegados, un grupillo de reos peligrosos, asaltaron la farmacia y todo para robarse medicamentos que pretendí an utilizar como drogas. ¡Válgame!

 

¡Chanfle!

Bruno, el perrito de Florinda Meza, quien encarnó a Doña Florinda en “El Chavo del 8”, se la pasa a todo dar jugando con su peluche favorito: una figura esponjosa de Kiko . Nada más qué decir de la relación.

3_3.jpg

VOTOxVOTO SOTANAxSOTANA

31 Denuncias contra ministros de culto por promover el voto en lo que va del siglo.

 

El PRI aún se alcanza a defender: Fox

Chente Fox nos recuerda que no existen imposibles. En entrevista con EL UNIVERSAL, nos comenta que si para 2018 vemos alianza entre el PAN y el PRD, la izquierda podría verse en la silla presidencial. Se vale soñar, que no cuesta nada...

 

Una lección para evadir la cárcel

Con tal de evadir la justicia, Enrique Tarín, diputado suplente del PRI, se atrincheró por más de 28 horas en la Cámara de Diputados. Ahí desayunó, comió, cenó y volvió a desayunar hasta que obtuvo un amparo contra la orden de aprehensión en su contra.

 

LA SEMANA ENREDADA

 

Post

6 MIL reacciones tuvo el post en Facebook sobre canciller venezolano.

2_3.jpg

Tuit

343 “Me gusta” obtuvo el tuit sobre la diputada federal Ivonne Ortega.

4_3.jpg

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS