Cancún.— Una avioneta se desplomó ayer durante los ensayos previos al Aeroshow, cuya inauguración estaba prevista para hoy en el Autódromo de Cancún.

Autoridades municipales confirmaron que en el accidente falleció el empresario, Eduardo Toledo Parra, organizador del evento que tradicionalmente se realizó por siete años en Cozumel y que por primera vez se realizaría en Cancún.

De acuerdo con información preliminar, el accidente se registró durante los ensayos que se realizaban a propósito del evento.

Aún no se determinan las causas de la tragedia, pero se informó que la avioneta se precipitó al intentar aterrizar en el aeródromo, que está sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio.

La aeronave cayó en una área de manglar cercana al aeródromo; al sitio arribaron elementos de Proteccion Civil, del Cuerpo de Bomberos, de Seguridad Pública y de la Policía Federal. Se prevé la posible cancelacion del Aeroshow que iniciaría hoy y continuaría el domingo, lo cual no ha sido confirmado.

Eduardo Toledo era propietario de un canal de television local y decidió cancelar el evento en Cozumel, por diferencias con el ayuntamiento.

En una última entrevista con una radiodifusura local, el empresario dio a conocer este mismo viernes que el show cambió de sede “por la falta de interés por parte de la presidencia municipal de Cozumel”, mientras que el ayuntamiento de Benito Juárez les había otorgado todas las facilidades y el apoyo de autoridades de Protección Civil.

Además, informó que el gobernador Carlos Joaquín “era el patrocinador número uno del evento” y que estaba contento de que el evento se realizará en Cancún.

De acuerdo con su sitio de internet “Aeroshow Cancún” es un evento de talla internacional, que se realizaría en las instalaciones del autodromo Lobos, el cual fue acondicionado por el mismo empresario para que autoridades aeronaúticas aprobaran la realización del espectáculo.

El evento consiste en demostraciones de vuelos acrobáticos. En la edición de este año se tenía contemplada la participación de ocho pilotos internacionales, provenientes de países como Rusia, Canada, Brasil, Argentina, Perú, Estados Unidos y México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses