Titular de PGR se reúne con procuradores de costa oeste de EU

Cervantes Andrade y los procuradores estadounidenses coincidieron en la importancia de mantener un diálogo permanente
01/04/2017
00:54
Astrid Sánchez
-A +A

Raúl Cervantes Andrade, Procurador General de la República, sostuvo una reunión con Doug Chim, Procurador de Hawai y presidente de la Conferencia de Procuradores Estatales de la Costa Oeste de Estados Unidos (CWAG) para refrendar su compromiso de cooperación bilateral en materia de intercambio de información e investigaciones coordinadas, fortalecimiento institucional y consolidación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

En la reunión estuvieron presentes Mark Brnovich, procurador de Arizona; Cynthia Coffman, procuradora de Colorado, y Héctor Balderas, procurador de Nuevo México, además de varios integrantes de esa conferencia. 

Cervantes Andrade y los procuradores estadounidenses coincidieron en la importancia de mantener un diálogo permanente con la finalidad de identificar patrones regionales y locales delictivos que afectan a ambas naciones. 

"La delegación de CWAG, fue integrada por Procuradores extraídos de los dos principales partidos políticos de los Estados Unidos de América, quienes coincidieron en la importancia que tiene la relación bilateral en todos sus ámbitos, como factor fundamental del crecimiento y bienestar de las sociedades de ambas naciones", informó la PGR en un comunicado de prensa. 

El titular de la PGR invitó al presidente de la CWAG y a su delegación a participar en la Conferencia Nacional de Justicia, la cual preside Cervantes Andrade y se llevará a cabo en junio. 

Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales,  acompañó al Procurador. 

También formaron parte de su equipo Roberto Andrés Ochoa Romero, titular de la Coordinación de Planeación Desarrollo e Innovación Institucional; Rommel Moreno Manjarrez, titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, y Guillermo Fonseca Leal, Coordinador de Asuntos Internacionales y Agregadurías.

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS