Tras entregar reconocimientos, actas de nacimiento, becas y otros beneficios a estudiantes que integran distintas escoltas escolares celebrada en el Parque Bicentenario en Metepec, Estado de México, Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, aseguró que “es un orgullo que nuestras niñas, niños y jóvenes, se estén preparando para superarse y tener una vida mejor; la educación abre puertas, nos impulsa a cumplir metas y a tener una mayor calidad de vida”.

En compañía del gobernador Eruviel Ávila Villegas y de la nueva titular del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, mencionó que su esposo, el presidente Enrique Peña Nieto, sabe que en el Estado de México se trabaja muy fuerte por los mexiquenses, y a lo largo de estos años se ha visto que las acciones emprendidas dan resultados.

Durante la ceremonia denominada Acciones por la Educación, en la que felicitó a los niños de las de escoltas, el gobernador Eruviel Ávila, expresó: “Un programa en nuestra entidad que hemos adoptado y que impulsa la Señora Angélica Rivera de Peña, es el que se atienda a la niñez en forma transversal en todos los rubros, educativos, salud, bienestar, deporte y educación especial, entre los de mayor prioridad”.

Al respecto, Angélica Rivera de Peña, manifestó que se ve la cantidad y calidad de programas que tiene el Estado de México para apoyar a quienes más los necesitan y se observa que se gobierna con sensibilidad y corazón, todo ello con el propósito de beneficiar a las familias de la entidad mexiquense.

En su mensaje a la niñez, dijo que se están preparando para superarse y tener una vida mejor. Les recordó que uno de sus derechos más importantes es la educación.

Posteriormente felicitó a los padres de familia por formar a sus hijos, “de los cuales nos sentimos orgullosos”, dijo.

Rivera de Peña ofreció su pésame por el fallecimiento de la alcaldesa de Cuautitlán, México, Martha Elvia Fernández Sánchez.

Adultos mayores, pilar de la familia

Más tarde, en Cuautitlán Izcalli, la primera dama inauguró los Decimocuartos Encuentros Deportivos y Culturales para Adultos Mayores, en el Estadio Hugo Sánchez, al que asistieron también el gobernador Eruviel Ávila y Laura Barrera Fortoul y funcionarios estatales y federales.

En este lugar, aseguró que “los adultos mayores, son el pilar de la familia y son un ejemplo para todos nosotros, nos enseñan a trabajar, a salir adelante a amar a nuestras familias y a esforzarnos por lo que queremos en la vida. Los vamos a seguir cuidando y apoyando con todo nuestro esfuerzo”, comentó.

Rivera de Peña señaló que desde que su esposo era gobernador del Estado de México, los adultos mayores contaron son su apoyo y ahora como primer mandatario, es una de sus prioridades, atender y resolver los problemas de las personas de la tercera edad.

“Me da mucho gusto estar con todos ustedes, que tienen una gran alegría y una vitalidad asombrosa y aprovecho para agradecerle a Laura Barrera por acompañarla y por compartir el mismo amor y la misma entrega por las personas que más lo necesitan, que es la familia DIF”.

Luego de la declaratoria inaugural, subrayó que en esta justa deportiva hay competidores de 58 municipios mexiquenses, que participarán en once deportes y en diez concursos culturales artísticos, quienes seguramente darán los mejor de cada uno de ellos.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses