A través de un comunicado de prensa la Procuraduría General de la República (PGR) insistió en que las diligencias que se han realizado en torno a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa han estado en todo momento apegadas a Derecho.
Respecto al expediente DGAI/510/2016 referente a la investigación de la Visitaduría General sobre los peritajes realizadas en el Río San Juan, en Cocula, Guerrero, en los que está involucrado el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Tomás Zerón de Lucio, señaló que "el agente del Ministerio Público Visitador determinó imputar en su resolución responsabilidades a diversos servidores de la Institución".
Y aclaró que esta resolución "se realizó con estricto apego al ámbito de competencia que le confiere la Ley Orgánica de la Institución y su Reglamento, así como en cumplimiento a las disposiciones que regulan la valoración de la prueba y la calificación de las conductas, en apego irrestricto a Derecho".
Sobre las denuncias relacionadas con el delito de tortura aclaró que la investigación está a cargo de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura, "en donde con estricto apego a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Tortura, y demás leyes aplicables, serán determinadas".
Explicó que se han llevado a cabo los protocolos de Estambul, los cuales serán elementos técnicos y objetivos que determinen la existencia de tortura.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses