Se encuentra usted aquí

“Hubo privación de libertad”

07/02/2017
01:05
David Fuentes
-A +A

“Hubo privación de libertad”

Señor Director:

Con respecto a la nota Madre rechaza que fue plagiada por sus hijos, firmada por David Fuentes:

1. La Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro informó que el delito que se persigue es privación de la libertad agravado, no secuestro.

2. La denuncia la hizo otro de los hijos de la víctima, quien testificó que su padre y sus dos hermanos se la llevaron privada de su libertad.

3. Otros dos familiares directos de la víctima testificaron cuando su cuñado y sus sobrinos se la llevaron a la fuerza.

4. En la carpeta de investigación la propia víctima revela que su esposo y sus dos hijos se la llevaron a Tlaxcala, donde estuvo encadenada.

5. Al regresar a la CDMX la afectada responde por teléfono que está bien y que se encuentra en Puebla; sin embargo, la georreferenciación la ubica en Tlalpan.

6. Sobre las lesiones que tenía cuando la presentaron ante el agente del MP, existe un reporte médico que indica que la víctima se encontraba policontundida y con una fractura en la falange del dedo del pie.

7. La propia víctima estuvo ante el Juez de Control y el impartidor determinó vincular a los imputados.

8. A la víctima se le dieron todos los apoyos incluyendo hospedaje y alimentos, debido a que su familia argumentó que no era posible tenerla en sus casas, toda vez que los imputados aún estaban libres.

Lic. Ma. Elena Cárdenas Rodríguez

Directora general de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX

 

 

 

Respuesta del reportero

 

Toda la información vertida publicada es con base en la entrevista que se realizó a la víctima de la que existe audio, video y fotografías, que están a disposición de la dependencia.

David Fuentes

COMPROMISO CON LA PRECISIÓ[email protected] UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones sobre errores o imprecisiones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS