Rechaza diputado recibir vales de gasolina y avión en primera clase

El coordinador de los legisladores federales en el estado pide nombres de los beneficiados
05/02/2017
01:23
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Mérida.— El coordinador de los diputados federales de Yucatán, el priísta Felipe Cervera Hernández, solicitó a Transparencia de la Cámara de Diputados informe qué legisladores son los que reciben vales de gasolina y con qué periodicidad, a quiénes se les pagan teléfonos celulares y viajes por avión en primera clase, porque —asegura— ellos no tienen esas prestaciones.

“En la Legislatura no he recibido vales de despensa, teléfonos celulares, ni pasajes de avión en primera clase, por lo que quiero que se esclarezca esto, basta que nos culpen [a los diputados federales] de todos esos beneficios o prebendas”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, mostró el documento enviado a [email protected], donde pregunta qué diputados reciben o recibían vales de gasolina, cuánto y con qué periodicidad. También solicita los nombres de los legisladores y a qué partidos pertenecen y que recibieron teléfonos celulares y sus costos, y además pide los nombres de legisladores que supuestamente viajaron o se transportan en primera clase por parte del Congreso.

“No somos los diputados federales los que recibimos todo eso que se dice, entonces que se aclare de una vez, porque en la Cámara hay más de 3 mil 200 empleados y no vaya a ser que se estén yendo por allá”, explicó.

En la solicitud que presentó señala lo siguiente:

1.- ¿Qué diputados (nombres) y de qué partido reciben o recibían vales de gasolina, en qué cantidad y con qué periodicidad?

2.- ¿Qué diputados (nombres) y de que partidos recibieron y/o se les pagaban o pagan sus servicios de telefonía celular?

3.- ¿Qué cantidades de celulares tienen o tenían a su disposición y/o de su equipo de trabajo y cuánto se paga o pagaba mensualmente por cada aparato además del costo y modelo de cada aparato?

4.- ¿Qué diputados (nombres) efectuaron viajes pagados por la Cámara de Diputados en primera clase y a dónde fueron, así como los costos de los mismos?, ¿cuántas veces y con qué finalidad viajaban?

Cervera Hernández dijo que que es natural que la gente se moleste o no esté conforme cuando se habla de gastos excesivos o prebendas para los legisladores y funcionarios, por lo que consideró fundamental que este tipo de información se esclarezca.

“No por falta de comunicación y de transparencia, nos culpen por lo que no recibimos y que ni enterados estamos”, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS