El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, con quien dialogó sobre la Agenda 2030 de la ONU.


La SRE informó que durante la reunión, el canciller Videgaray reconoció la labor que la CEPAL realiza en la generación de conocimiento y presentación de iniciativas que contribuyen al desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe.


Videgaray Caso refrendó el compromiso del Gobierno mexicano durante su presidencia actual de la CEPAL y que concluye en 2018.

Ambos manifestaron su convicción en la instrumentación en la región de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Para avanzar en esta tarea, subrayaron la relevancia de la Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, que sesionará del 26 al 28 de abril próximos en nuestro país.

Videgaray y Bárcena coincidieron en la importancia de la vinculación de la CEPAL con otros mecanismos de integración latinoamericana como la Alianza del Pacífico y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otros.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses