Expresan mandatarios apoyo a México ante Trump

México recibió más manifestaciones de respaldo ante las decisiones tomadas por el presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente de Bolivia escribió en su cuenta de Twitter que “México está en el norte, pero para EU siempre estará al sur”. (TOMADA DE TWITTER)
01/02/2017
02:16
-A +A

México recibió más manifestaciones de respaldo ante las decisiones tomadas por el presidente estadounidense Donald Trump.

Evo Morales, presidente de Bolivia, planteó a México en su cuenta de Twitter: “Geográficamente #México está en el norte, pero para #EEUU siempre estará al sur. Nuestra familia está en el sur”.

El mandatario boliviano agregó: “Invito a México retornar al G77 y juntos fortalezcamos la CELAC. Unidos seremos la potencia que en su diversidad construya solidaridad mundial”.

Al ser consultado por el veto migratorio de Trump, el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, dijo no estar a favor “ni de los vetos ni de las fronteras, ni creo que el mundo deba caminar en esa dirección”.

El conservador confió en que la situación “se arregle” en un futuro y que todo el mundo se instale “en una situación de normalidad”.

El ex presidente español Felipe González criticó la tibia respuesta de la comunidad internacional a las polémicas medidas adoptadas por Donald Trump y pidió hacer frente al nuevo presidente de Estados Unidos.

“Hay que confrontar las políticas de Trump. No podemos estar toda la vida de apaciguadores”, dijo González, citado por medios españoles durante una conferencia en la Casa de América en Madrid.

“Los que creen que son mucho más hábiles por ser prudentes se equivocan, porque se va a entender la prudencia como sumisión o como miedo”, dijo González.

El gobierno de Chile manifestó su apoyo a México, frente a los embates que recibe del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, escribió que en estos momentos difíciles, todos deben estar con México.

Sugirió que ante el proteccionismo que sugiere el magnate republicano debe haber más integración y puentes frente a muros.

“Todos con México en estos momentos difíciles. Ante el proteccionismo, más integración; ante los muros, puentes”, escribió el funcionario chileno. Redacción y agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS