Que no cunda el pánico. Ya lo dijo nuestro canciller, ah, no, perdón, fue nuestro archimillonario estrella, Carlos El Tranquilizador Slim, quien explicó que Mr. Trump no es Terminator, sino Negotiator. ¡Uff, el alma nos regresó al cuerpo! Sólo hay que entender que el anaranjado es un empresario acostumbrado a negociar, y vaya que está jugando como tiburón: enseña los dientes, amenaza con morder y luego se da la vuelta para seguir espantando a quien se cruce por su camino. Pero que nadie se acelere, la clave para enfrentar al “monstruo” (Enrique Krauze dixit) la dio el propio Slim al referir y mostrar uno de los libros de su amigou Donald. Por ello, El Foco se dio a la tarea de indagar qué títulos ha publicado el magnate embestido de presidente de Estados Unidos, y encontramos uno que se llama Trump: el arte de la negociación, en el que, además de compararse con Picasso, da una serie de reglas motivacionales como “mantenerse enfocado”, “sentirse victorioso” y, de paso, señala que conviene hacer negocios con los pobres, porque están dispuestos a cualquier cosa. ¡Zas! Hay dos que tres miembros del gabinete —uno de barbas nuevas— que tendrían que conocer los 18 libros de Trump. Y no estaría mal que le pasaran fichas informativas al Presidente.

La resaca de Xochimilco

De tantas borracheras en las trajineras, al embarcadero de Xochimilco le dio resaca y quedó reseco. Como una lavadora, el canal de Zacapa puso el centrifugado en on y por una grieta de metro y medio se fugaron 400 metros cuadrados. Expertos dicen que le bajemos a la extracción de agua subterránea de la CDMX.

El Foco. Que no cunda el pánico, es hora de leer a Trump
El Foco. Que no cunda el pánico, es hora de leer a Trump

A cazar diputados se ha dicho

Ahora que la Asamblea Constituyente eliminó el fuero a todos los funcionarios públicos de la CDMX, valdría inventar un juego como el de los pokemones, sólo que nuestra app estaría destinada a cazar diputados pillos. Bien podríamos llamarle el Diputón.

Potrillo vs Luismi
Cuando calienta el sol

Ya se vio que Luismi no tiene “palabra de honor”: dejó plantado al Potrillo en la gira que iban a realizar. Por eso, Álex Fernández lo demandó por 4 millones de dólares. Han visto a El Sol tarareando: “Te voy a olvidar”, pero al charro eso no le da “ni tantita pena”. Él quiere su varo.

Rodrigo Medina
Visita al hotel de Topo Chico

El ex gobernador Rodrigo Medina entró y salió del penal de Topo Chico. Todo en menos de un día. Por eso le dicen el Rápido y Furioso o el Rey de los Amparos, pues de cada cargo que le imputan sale bien librado. Ingresó al penal el jueves, a las 16:00 horas, le dieron la clásica vestimenta especial color naranja, se tomó unas selfies con su ficha de recluso y salió por la puerta grande siete horas.

El Foco. Que no cunda el pánico, es hora de leer a Trump
El Foco. Que no cunda el pánico, es hora de leer a Trump

Arresto en Madrid
¿Yihadismo en México?

Resulta que una mexicana fue detenida en Pinto, Madrid, por supuestamente incitar a mujeres a unirse al grupo yihadista. La acusaron por compartir material de enaltecimiento terrorista en redes sociales. Se dice que reclutaba adeptos desde su ciudad natal, Monterrey, y que su esposo marroquí había sido detenido el año pasado. Moraleja: si es usted terrorista, no lo publique en internet. Plis.

Doña Lety: matrona del mal

Para no romper la costumbre, de nueva cuenta la Policía Federal se vio involucrada con bandas de malosos. En esta ocasión le tocó a Leticia Rodríguez Lara, conocida en el bajo mundo como  Doña Lety  o La 40, quien pasó de ser una honorable policía federal a líder de una temida organización criminal encargada de extorsionar y vender droga en Cancún. ¿Cómo se llamará la narcoserie? Doña Lety: matrona del mal.

LA SEMANA ENREDADA

POST

28 MIL 400 REACCIONES tuvo el post sobre la cancelación de la reunión entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

El Foco. Que no cunda el pánico, es hora de leer a Trump
El Foco. Que no cunda el pánico, es hora de leer a Trump

TUIT

944 ME GUSTA obtuvo el tuit sobre los jitomatazos que el grupo de Arne Aus den Ruthen planea lanzarle a Carmen Salinas.

El Foco. Que no cunda el pánico, es hora de leer a Trump
El Foco. Que no cunda el pánico, es hora de leer a Trump
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses