Senado respalda a Peña en decisión de no reunirse con Trump

Pablo Escudero, presidente del Senado, dijo que México no debe permitir ni "chantajes ni maltratos" en la negociación de la relación con Estados Unidos
Senado respalda a Enrique Peña Nieto en decisión de no reunirse con Donald Trump
(Foto: REUTERS)
26/01/2017
11:36
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El presidente del Senado Pablo Escudero Morales (PVEM) respaldó la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de cancelar su encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Artículo

Beltrones celebra cancelación de reunión entre Peña Nieto y Donald Trump

El político sonorense escribió en su cuenta de Twitter “En política se puede negociar todo, menos la dignidad”
Beltrones celebra cancelación de reunión entre Peña Nieto y Donald TrumpBeltrones celebra cancelación de reunión entre Peña Nieto y Donald Trump

Ello, luego de que el mandatario republicano condicionó el encuentro programado para el próximo partes a que México pague el muro que Estados Unidos construirá en la frontera.

Artículo

Muro de Trump no nos detendrá: indocumentados en frontera mexicana

"Ya pasamos por mucho desde Honduras como para regresarnos sólo porque a EU se le ocurrió construir otro muro. Vamos a esperar y a ver cuándo es el momento de cruzar", dijo una indocumentada hondureña
Muro de Trump no nos detendrá: indocumentados en frontera mexicanaMuro de Trump no nos detendrá: indocumentados en frontera mexicana

“En las siguientes reuniones vamos a hablar con el Presidente y decirle que tiene todo el respaldo del Senado de la República, es una buena decisión, y una exigencia de los mexicanos y que bueno que la decisión se tome de manera rápida para que no quede duda que vamos a permitir ese trato”, señaló Escudero.  

El presidente del Senado dijo que México no debe permitir ni “chantajes ni maltratos” en la negociación de la relación con Estados Unidos.  

 
Por separado, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Gabriela Cuevas (PAN) coincidió en que es una decisión acertada porque México no puede prestarse a dar un paso que permitiera pensar que pagaríamos por el muro en la frontera.  

“Esa promesa la hizo Trump, la compraron sus electores que ellos paguen sus propias tonterías, México no tiene por qué hacerlo y mucho menos poner en entredicho el nombre de nuestro país”.
La legisladora dijo que el Ejecutivo ha actuado conforme marca el libro de la diplomacia, envió a gente de confianza a hacer las negociaciones, pero el mensaje de vuelta fue sumamente hostil.

“El presidente Peña le apostó a construir, fue Trump quien quiso a la fuerza ponernos contra las cuerdas para que pagáramos el muro, qué bueno que el Presidente no cayó en esas provocaciones”, dijo. 

 

jlcg 

 

COMENTARIOS