Pobre Chapo, nomás lo traen entre chisme y chisme. Por un lado, los sospechosistas andan diciendo que su extradición se debió a una ofrenda que el gobierno mexicano le hace al buen amigou Donald y, por el otro, en redes sociales no paran de burlarse de que el agricultor Joaquín Guzmán Loera haya optado por un abogado pro bono que suele auxiliar a las personas con escasos recursos económicos. Por eso, como un servicio a la comunidad, El Foco pasa a explicarle a usted, amable lector, las verdaderas razones de ese par de asuntos públicos.

1) No hubo pacto entre Peña y Trump. Para quienes no se fijaron, la PGR lo aclaró: dio una conferencia de prensa y toda la cosa. Están oyendo y no oyen, ¡ay, cómo son! Que la extradición se haya dado un día antes de la unción del güero es pura y mera coincidencia.

2) El Chapo no es narco, es agricultor. Los servicios secretos de investigación de este espacio se dieron a la tarea de revisar las fichas de ingreso a los penales donde ha estado Guzmán, y descubrimos que cuando le preguntan “¿cuál es su ocupación?”, el sinaloense siempre responde sin dudar: “Soy agricultor”. Y que conste que eso quedó registrado en documentos oficiales.

Un arma en el salón de clase

Tanta violencia en el país ha afectado a nuestros niños y adolescentes. Un doloroso ejemplo fue el ataque ocurrido en un colegio de Nuevo León, donde un menor disparó a algunos de sus compañeros y a la miss. Como un triste final, el joven se quitó la vida. Luego se supo que el chico tomó el arma de su papá.

Inicia la era de las Trumpadas 

El magnate que devino en político bravucón tomó protesta como presidente de los Yunaites en medio de un clima de protestas y vaivenes del dólar, que subía y bajaba como la bolita de la canción. En su primer discurso juró: “Primero los pobres”. Ah, no, perdón, ese es otro... Éste dijo: “Primero los United States”. ¡Auch!

Mi bono es muy derecho

¿Ya vieron que el ómbudsman nacional defendió a capa y espada que no es inmoral zamparse en la cartera un bono de 500 mil pesos? Para Luis Raúl González Pérez esto es un derecho muy humano, amparado por todas la leyes conocidas y por conocer. ¿Y la austeridad, don Luis? Si así actúan los buenos, qué podemos esperar del lado oscuro.

Terminó la fiesta... 

El BPM Festival se pintó de rojo. Aunque las autoridades desconocen aún cómo ocurrieron los hechos, en Playa del Carmen tienen algo claro: no fue un acto terrorista. Sean peras o manzanas, lo cierto es que la tragedia dejó 5 muertos y 15 lesionados.

ODIO JAROCHO
Ese Duarte no tiene

Javier Duarte continúa prófugo, pero eso no significa que sus maldades no sigan saliendo a la luz. El nuevo góber de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que durante el duartismo se dio agua destilada en lugar de quimioterapias a niños con cáncer. Y, por si fuera poco, también se distribuyeron pruebas falsas de VIH. Eso es no tener... conciencia.

El Foco. ¡Extraditan a agricultor! Dos verdades sobre 'El Chapo'
El Foco. ¡Extraditan a agricultor! Dos verdades sobre 'El Chapo'

SEMANA ENREDADA

POST

El Foco. ¡Extraditan a agricultor! Dos verdades sobre 'El Chapo'
El Foco. ¡Extraditan a agricultor! Dos verdades sobre 'El Chapo'

TUIT

22 MIL COMPARTIDOS tuvo el post sobre los descuentos en gasolina que ofrece Banorte.

El Foco. ¡Extraditan a agricultor! Dos verdades sobre 'El Chapo'
El Foco. ¡Extraditan a agricultor! Dos verdades sobre 'El Chapo'

326 ME GUSTA obtuvo el tuit sobre el veto a las firmas Chevrolet y Ford.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses