Washington.— Varios senadores demócratas solicitaron ayer que se retrase el comienzo de las audiencias de confirmación del nominado para ser el próximo secretario de Salud de Estados Unidos, Tom Price, tras conocerse que invirtió en empresas farmacéuticas antes de apoyar una legislación que las beneficiaba.

“Permitir que la nominación del congresista Price vaya a una audiencia en la que las preguntas sobre sus actuaciones éticas queden sin respuesta enviaría una señal profundamente preocupante sobre las funciones de supervisión del Senado”, dijeron los senadores.

En una carta dirigida al presidente del Comité de Salud del Senado, Lamar Alexander, quien presidirá las audiencias sobre Price cuyo comienzo está previsto para este miércoles, los senadores Elizabeth Warren, Al Franken y Tammy Baldwin pidieron retrasar la audiencia de confirmación para estudiar las últimas informaciones. La cadena CNN informó que Price, ahora congresista por Georgia, invirtió en una compañía de dispositivos médicos días antes de presentar una legislación que beneficiaba a la firma.

El nombramiento de la persona que dirija el Departamento de Salud estadounidense es especialmente importante en estos momentos, ya que los republicanos buscan una mano ejecutora para sus planes de acabar con la reforma sanitaria del presidente saliente, Barack Obama, la Obamacare.

El equipo del presidente electo, Donald Trump, rechazó las acusaciones y dijo que la inversión fue hecha por un corredor y Price no se enteró de ello hasta después de haber presentado el proyecto de ley.

Sin embargo, la revista Time informó que Price invirtió en otras seis compañías farmacéuticas antes de apoyar la legislación de la que se iban a beneficiar.

El líder de la minoría demócrata del Senado, Charles Schumer, dijo ayer que Price podría haber infringido la ley y que la Oficina de Ética debería investigarlo antes de que la nominación proceda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses