El senador Joel Ayala Almeida, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) manifestó que ante los nuevos tiempos que enfrenta nuestro país, los derechos de los trabajadores al Servicio del Estado se encuentran garantizados y fortalecidos, gracias a la vigencia del Estatuto Jurídico que dio origen a la Central FSTSE, el cual cumplirá este lunes su LXXVIII aniversario.

Ayala Almeida consideró que los 87 sindicatos nacionales que conforman la FSTSE, valoran sólidamente el significado y vigencia de la seguridad jurídica, la cual da vigencia a los derechos laborales como la garantía en el empleo, salarios justos así como la seguridad y estabilidad social integral.

Señaló que a manera de rendir reconocimiento al propio Estatuto Jurídico, defender y dar constancia de que la seguridad en el empleo es una constante que año con año se mejora en favor de los trabajadores y sus familias, es necesario preservar y valorar instituciones como el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), donde los trabajadores encuentran orientación, información y apoyo para dar respuestas a sus demandas, explicó el líder.

Entrevistado sobre el 78 aniversario del Estatuto Jurídico que el 5 de diciembre de 1938 lo firmara el entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, mismo que dio origen a la central FSTSE, el senador Ayala Almeida precisó que esta normatividad da sustento a las responsabilidades y derechos de los trabajadores al Servicio del Estado, a fin de ser el vínculo que une los compromisos constitucionales del Estado, con los programas específicos para el desarrollo del país.

Consideró que ante la exigencia de la comunidad de trabajadores del Estado mexicano, recordar la fecha de la conmemoración del Estatuto Jurídico, es una forma de reiterar y estar atentos a que se ejerzan los derechos laborales conquistados.

El líder de la FSTSE pidió no olvidar que los trabajadores son la presencia diaria del Estado Mexicano ante la sociedad. Su esfuerzo, representa la tarea fundamental de llevar todos los días en todo el país, las respuestas que la población demanda para el desarrollo de las actividades.

El senador indicó que los trabajadores al Servicio del Estado en cada una de las dependencias federales, laboran esencialmente para servir a la sociedad. De ahí que programas como el de la Modernización de la Administración Pública continúe con el fin de fortalecer el Servicio Civil de Carrera, tan necesario e importante para hacer más eficiente la labor de los trabajadores del Estado Mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses