La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) comenzó este lunes una mesa de trabajo con autoridades de Guerrero para atender la resolución en favor de 14 integrantes del equipo de futbol "Los Avispones" de Chilpancingo, afectados en los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

Esta mesa de trabajo atenderá lo relativo a las medidas de satisfacción que buscan reconocer y restablecer la dignidad de las víctimas.

La CEAV señaló en un comunicado de prensa que estas medidas "tienen efectos como la recuperación de la memoria de las víctimas, el restablecimiento de su dignidad, la consolación de sus deudos, o la transmisión de un mensaje de reprobación oficial a las violaciones a los derechos humanos de que se trata y de compromiso con los esfuerzos tendentes a que no vuelvan a ocurrir”.

El documento asegura que la CEAV busca impulsar la reparación integral en el caso Ayotzinapa.

El Pleno de la CEAV autorizó el 12 de octubre que los jóvenes afectados durante los hechos en Iguala tuvieran acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral por compensación subsidiaria.

Esta resolución incluyó el pago por concepto de reparación de daño moral y coberturas para cubrir daños patrimoniales, perjuicios y otros conceptos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses