politica@eluniversal.com.mx

El PRD denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por la presunta violación de los derechos político-electorales de Jakelyne Barrientos Martínez, quien fuera candidata transgénero a diputada local en Chihuahua.

Antonio Medina Trejo, titular de la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del PRD, dijo que cometieron ese delito los integrantes del Instituto Estatal Electoral local (IEE Chihuahua) al no garantizarle su derecho a contender con respeto a su identidad sexual.

En el documento dirigido al titular de la FEPADE, Santiago Nieto, Medina Trejo exigió que se investiguen los hechos y en caso de hallar delitos cometidos se apliquen las sanciones correspondientes a los responsables del organismo electoral de Chihuahua, por haber incurrido en una omisión al no informar a Barrientos Martínez que no era posible cambiar su nombre en la boleta electoral.

Indicó que esa solicitud de cambio “se hizo con un mes de antelación a la jornada electoral del pasado 5 de junio” por parte del PRD estatal.

Google News

Noticias según tus intereses