Scottsdale, Arizona

La Gobernadora Claudia Pavlovich que como resultado de la Cumbre Sonora –Arizona, se implementará una revisión unida de autoridades mexicanas y estadounidenses para transportes de carga procedentes de Nogales, Sonora, con producto de exportación de maquila.

Indicó que de esta forma sólo se revisará en un punto por parte de autoridades de ambos lados de la frontera y no en dos como sucede actualmente, lo cual confía impulsará y facilitará el comercio.

“Habrá un plan piloto por 120 días se hará una sola revisión y no dos como se hacen en este momento, esto es muy importante para el comercio en general, se hará con la industria maquiladora por lo pronto, pero pensamos en que vaya más allá”, detalló.

El primer punto de revisión es en el kilómetro 13 del recinto fiscal de Nogales, Sonora, mientras que el segundo se localiza en la frontera de Estados Unidos en la garita de Mariposa de Nogales, Arizona.

Claudia Pavlovich resaltó también como logro de la Cumbre Sonora-Arizona, la página de protección civil en la misma plataforma del llamado 511 que funciona en Estados Unidos, donde ya se muestra en tiempo real el estado y lo que sucede en las carreteras de ambos estados.

La Presidenta del Departamento de Comercio en Arizona, Sandra Watson resaltó la importancia de la Mega-región, y señaló que se impulsarán enormemente la minería, la parte aeroespacial y automotriz.

Anunció que en junio del próximo año Sonora y Arizona asistirán en conjunto como Mega-región a la Feria Aeroespacial que se celebrará en Paris, Francia.

Google News

Noticias según tus intereses