julian.sanchez@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá su propia defensa jurídica ante los maestros que decidan impugnar ante tribunales la separación del cargo por no presentar la evaluación docente, afirmó Aurelio Nuño Mayer, titular de la dependencia.

Aseguró que por esa situación no existen acciones contra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que anunció que emprenderá la defensa de quien se acerque de los más de 3 mil 300 docentes que no acudieron a evaluarse.

“Lo dice muy claro la ley y todo mundo tiene derecho de ir a los tribunales, pero estamos seguros de que las decisiones que hemos tomado son en cumplimiento de la norma. Nosotros también tendremos nuestra propia defensa jurídica ante quienes decidan ir a los tribunales”, dijo.

Luego de visitar la escuela primaria República Dominicana, Nuño dijo que no habrá una tercera oportunidad para los 3 mil 360 maestros dados de baja por no ser evaluados, puesto que es un proceso irreversible.

Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, afirmó que “mantendrá la defensa de los derechos laborales, profesionales, sociales y económicos de los trabajadores de la educación”.

Nuño indicó que “no hay enfrentamiento” con el SNTE y señaló que “ellos tendrán su punto de vista, es su trabajo y respetamos defender lo que piensan que son los derechos de los docentes. Para nosotros la ley es clara al decir que la evaluación es obligatoria. Cuando no se cumple con ella, lo que corresponde es la separación del servicio, sin responsabilidad para la autoridad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses