La Basílica de Guadalupe tiene lista la medalla que entregará al Papa Francisco durante su visita a ese santuario, programada para el próximo sábado 13 de febrero a las 17:00 horas.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) dio a conocer que la medalla muestra, en una de sus caras, un relieve de la Virgen de Guadalupe con la leyenda en latín Non fecit taliter omni nationi (No ha hecho cosa igual con ninguna otra nación), y en la otra la imagen de Basílica de Guadalupe con el escudo y el nombre de la misma.

Al respecto, el padre Juan Castillo Hernández, canónigo de ese recinto, explicó que se trata de un regalo sencillo pero muy significativo, toda vez que el santuario del Tepeyac utiliza esta medalla para reconocer a los visitantes distinguidos.

"La han recibido el señor cardenal, los obispos que llegan a la Basílica, los señores canónigos, así como algunos sacerdotes y bienhechores", expuso en un comunicado.

Recordó que el cardenal Norberto Rivera Carrera también obsequiará al Sumo Pontífice una medalla conmemorativa de plata en la Catedral Metropolitana, con motivo de su visita a ese recinto sagrado. La pieza fue acuñada por la Casa de Moneda.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses