Joaquín Guzmán Loera, alias “el Chapo Guzman”, recapturado este viernes en Sinaloa, fue traslado e ingresado nuevamente al penal de máxima seguridad de “El Altiplano” de esta localidad, del cual se fugó en julio pasado.

El hombre “más buscado del mundo”, fue escoltado hasta el Cefereso Número Uno por vía aérea y bajo un dispositivo coordinado también por tierra.

El helicóptero de la de la Marina Armada de México , custodiado por al menos otras tres aeronaves, ingresó poco después de las 23:10 horas al interior del penal federal, del cual se fugó mediante un túnel a mediados del año pasado.

El operativo de la PF, la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), estuvo coordinado con un dispositivo de seguridad adicional en tierra, mediante unidades militares y camionetas de la PF, así como de docenas de elementos de ambas instituciones.

Durante el operativo para la entrega del reo, unidades del Ejército Mexicano y de la PF vigilaron el entorno del Cefereso del Altiplano, rodeando en puntos estratégicos la zona, ante docenas de periodistas que se dieron cita en el lugar para la cobertura.

En medio de la noche las unidades áreas rompieron el silencio y por tierra un convoy integrado por unidades del Ejército y la Marina se colocó en posición para resguardar la entrega del "Chapo" Guzmán, quien descendería del helicóptero bajo el más fuerte dispositivo de seguridad implementado en este centro, sólo similar al que se montó tras conocerse su fuga aquel sábado 11 de julio del 2014.

Docenas de periodistas nacionales y extranjeros se apostaron en las inmediaciones del centro para esperar la llegada del dispositivo aéreo procedente directamente de la Ciudad de México, luego de que la titular de la PGR, Arely Gómez, anunciara allá que Guzmán Loera sería reingresado nuevamente al Centro Federal.

El lugar sigue fuertemente custodiado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses