Osorio llama a alcaldes a trabajar conjuntamente

El secretario de Gobernación clausuró el Seminario de la Conferencia Nacional de Municipios de México para Autoridades Municipales Electas
El secretario Osorio Chong, captado durante el encuentro
07/08/2015
21:05
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, convocó a los alcaldes electos y a los gobernadores a la unidad y trabajo conjunto para hacer de  los retos soluciones, porque el camino de la polarización deja poco desarrollo y resultados.

 En la clausura del Seminario de la Conferencia Nacional de Municipios de México para Autoridades Municipales Electas, Osorio Chong dijo que para que en cada rincón de México los retos se traduzcan en soluciones, hay que seguir por el camino de la unidad, del trabajo conjunto, y del encuentro. 

“Hoy nos une el propósito de que las condiciones del país puedan mejorar y de cómo solucionar el momento que nos toca para entregar los resultados a los que nos hemos comprometido con los ciudadanos”, expresó ante 300 alcaldes electos y representantes de otros 200 Ayuntamientos.

El funcionario federal se pronunció por privilegiar el uso de la política en la función pública porque “es lo que nos deja buenos resultados”. El diálogo es la primera  y mejor herramienta que se tiene en la política, dijo.

 PROTESTAN PERIODISTAS ANTE OSORIO

Durante la intervención del titular de la Segob, un grupo de periodistas realizaron una manifestación silenciosa colocando en su rostro la imagen del periodista Rubén Espinosa, asesinado hace una semana en un departamento de la colonia Narvarte del Distrito Federal.

Ayer, representantes de diversos medios de comunicación habrían pedido al gobernador Carlos Lozano de la Torre, que le comunicara a Osorio Chong la preocupación del gremio periodístico por la violencia, la persecución política y represión que existe en contra los periodísticas en diversas regiones del país.

En el seminario de munícipes electos, el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, tomó protesta como nuevo Presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

El líder de la agrupación de ediles ofreció trabajar en alianza con más de 900 alcaldes que pronto entrarán en funciones.

Destacó que impulsará una reforma federalista que modernice el régimen municipal mediante iniciativas legislativas, políticas hacendarias e institucionales que doten de verdadera viabilidad a los Ayuntamientos.

En la ceremonia el gobernador del estado destacó que estos no son tiempos de confrontaciones ni de divisiones, sino para que los mexicanos aprendamos a caminar juntos.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS