El gobierno de México revitalizará el diálogo político con Texas y fortalecerá los vínculos comerciales, económicos y culturales, con ese estado fronterizo de Estado Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, realizará una visita de trabajo a las ciudades de Austin y Dallas, Texas, del 8 al 10 de julio. Esta visita responde a la invitación del gobernador del estado, Greg Abbott, informó la cancillería mexicana en un comunicado.

En la ciudad de Dallas, el canciller será el orador principal ante el World Affairs Council (WAC), de Dallas Forth-Worth, organización apartidista que promueve el conocimiento sobre temas internacionales, así como la prosperidad de Texas en la actual dinámica global.

Las exportaciones de Texas a México durante 2014 representaron 100 mil millones de dólares. Asimismo, el comercio bilateral entre ese estado y nuestro país en el mismo año ascendió a 192 mil millones de dólares, lo que convierte a Texas en nuestro primer socio comercial en Estados Unidos y el segundo a nivel mundial.

La red consular de México en Texas cuenta con 11 consulados (Austin, Brownsville, Dallas, Del Río, Eagle Pass, El Paso, Houston, Laredo, McAllen, Presidio y San Antonio), los cuales emitieron, en total, 281 mil 371 pasaportes y 204 mil 10 matrículas consulares durante 2014. En el mismo año, estos consulados atendieron 52 mil 982 casos de protección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses