IEEPO debe responder por salarios de CNTE: Claudio X

El dirigente de Mexicanos Primero informó que ratificará su denuncia ante la Procuraduría General de la República por los altos salarios de los dirigentes magisteriales
08/07/2015
21:01
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Oaxaca, Oaxaca
-A +A

El dirigente de Mexicanos Primero, Claudio X. González informó que ratificará su denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los altos salarios de los dirigentes magisteriales

Pedirá que funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), del gobierno de Gabino Cué y del gobierno federal rindan cuentas ante la PGR sobre los salarios de la dirigencia de la Sección 22 del SNTE.

En entrevista vía telefónica, informó que ratificarán ante la instancia federal la denuncia penal contra el dirigente del magisterio oaxaqueño, Rubén Núñez Ginez que presentaron el pasado lunes.

Esa denuncia es por el cobro de 100 mil pesos mensuales por parte de Rubén Núñez sin asistir a impartir clases como docente en Putla Villa de Guerrero, donde está asignado.

Consideró tener los elementos suficientes para que proceda la querella porque se trata de servidores públicos que cobran del erario público y no realizan su trabajo.

Dijo que presuntamente están involucrados funcionarios del IEEPO y del gobierno federal que saben de los cobros y los permiten cuando saben que el dirigente y sus "secuaces" andan en Gobernación haciendo sus tropelías.

“Ya basta de bribones como este señor que viven de la educación y afectan a los mexicanos, de afectar los intereses de mejorar la educación”, señaló González Guajardo al precisar que continuarán con esta petición para sentar precedentes.

Señaló que es un vicio que está acentuado en este estado, cuando hay miles de necesidades en infraestructura y el dinero se va para unos cuantos.

“Lo que queremos es que se mejore la educación y no estar pagando a vividores como lo son este señor y su grupo”.

Abundó que van a impulsar la reforma educativa y los procesos de evaluación como una demanda de los padres de familia y de necesidad de los estudiantes

Mantente al día con el boletín de El Universal