El Sindicato Nacional de Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de la República Mexicana que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, se deslindó de la toma del edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Napoleón Gómez Sada, ubicado en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México por parte de unos 80 individuos, algunos de los cuales dijeron ser miembros de otra organización gremial.

En respuesta a las acusaciones hechas por Carlos Pavón Campos, dirigente del Sindicato Minero contrario al de Gómez Urrutia, en el sentido que los que vandalizaron el inmueble fueron pagados por Napoleón, demandó que se investigue a los verdaderos responsables y sostuvo en un comunicado:

"De ninguna manera miembros de nuestra gran organización sindical realizaron ese asalto, ya que nunca han sido los métodos violentos, como este, los que utilizamos, sino que actuamos siempre en las vías de la legalidad".

Luego de que Carlos Pavón denunciara en entrevista que por la mañana un grupo de personas que dijeron ser del Sindicato Nacional de trabajadores Especializados en la Industria de la Construcción, Servicios y Comercio en General, Similares y Conexos, entraron de forma violenta al edificio sede de su sindicato y sustrajeron objetos y destrozaron mobiliario y cristales, en su defensa, el Sindicato Minero de Gómez Urrutia destacó:

"En diversas notas de prensa se dio noticia de este asalto. Conminamos a Carlos Pavón a que haga las denuncias correspondientes contra este hecho y si, se comprueba, como es verdadero, que no fueron gente afín a nuestro Sindicato los que realizaron el asalto, entonces nosotros nos iremos judicialmente contra él.

"Esto, parece ser un auto atentado de los mismos seguidores de Pavón y de la empresa Peñoles que los cobija para incriminarnos, con lo cual entendemos que sigue presente la persecución contra nosotros, iniciada desde el lejano año de 2006".

Carlos Pavón Campos, dijo que "presumiblemente se trata de personas contratadas por Napoleón Gómez Urrutia, en el marco de una disputa por la titularidad del contrato colectivo de la Sección 64 de Torreón, Coahuila".

En el marco de este pleito legal, mañana se realizará una audiencia en un juzgado de esa ciudad en la que se terminará el conteo de la votación para ver cuántos trabajadores determinaron pasarse del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, al que dirige Carlos Pavón, expuso este último.

La organización acusada, subrayó que nunca ha suplantado a los trabajadores de la sección 64 y que esta sigue perteneciendo a ese sindicato.

"Llamamos la atención de que este asalto tiene todos los tintes de una auto provocación del grupo de Pavón, para proseguir la persecución contra nuestro Sindicato Nacional de Mineros. La autoridad debe estar pendiente de esta situación y no dejarse confundir por los agresores de Pavón.

"Responsabilizamos a este grupo traidor a nuestra Organización Sindical  y a la empresa Peñoles de Raúl Bailleres, de cualquier conflicto derivado de esta situación", señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses