Al manifestar su admiración y respeto por los mexicanos que cruzan la frontera en busca de mejores oportunidades, Ricardo Anaya recordó las desafortunadas expresiones del empresario Donald Trump, incluyendo la torpe idea de que obligaría a México a pagar por el muro fronterizo.

Señaló que tales declaraciones son deleznables, porque ahondan una división que en realidad no debiera existir; "son discriminatorias, ofensivas e inaceptables. Dan cuenta de la miopía, la torpeza y la arrogancia de Donald Trump".

Anaya Cortés apuntó que el fenómeno de la migración es muy doloroso para las familias mexicanas, que se ven obligadas a separarse por la falta de oportunidades, por no tener acceso a una vida digna en el país.

Por ello convocó a los panistas de Tijuana, Baja California, a sumarse a su proyecto para regenerar al PAN, ya que México necesita un partido unido, capaz de actuar como una oposición fuerte y valiente que genere oportunidades para todos y recuperar el crecimiento que hoy está estancado.
 
El panista queretano explicó la urgente necesidad de echar atrás la nociva política fiscal aprobada por el federal, que ha perjudicado particularmente al dinamismo económico en la frontera.
 
“El PRI-Gobierno, con sus malas decisiones, ha provocado en esta frontera, al incrementar el IVA del 11 al 16 por ciento, una menor capacidad adquisitiva entre los más pobres y la caída de la economía regional, por la disminución de la competitividad de las empresas aquí asentadas y la fuga de consumidores hacia Estados Unidos”, aseveró.
 
Ricardo Anaya aseveró que la renovación del PAN no es un tema que únicamente interese a los panistas, sino a todos los mexicanos, pues si “nos asumimos como parte de ese movimiento regeneracionista global, responderemos al auténtico interés común, y no al de un partido o grupo”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses