Con reformas se enfrenta la crisis mundial: PRI

Emilio Gamboa dice que los inversionistas confían en México. Los cambios estructurales comienzan a rendir frutos, afirma el legislador
06/07/2015
03:30
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, afirmó que las reformas estructurales y la solidez económica del país “nos permiten” enfrentar de mejor manera la situación financiera mundial.

“La solidez macroeconómica que muestra nuestro país ante la difícil situación internacional ha costado mucho, por lo que todos quienes tenemos una responsabilidad pública debemos corresponder a ese esfuerzo”, afirmó el senador Gamboa Patrón.

En este contexto, destacó que las reformas impulsadas por el gobierno de la República rinden ya frutos, como la reducción en las tarifas eléctricas o la disminución paulatina en los precios de la telefonía celular, cobran relevancia en las condiciones complejas y de alta volatilidad financiera mundial.

“Lo que es más, la certeza jurídica, la estabilidad que prevalece en México, son reconocidas como condiciones favorables para las inversiones extranjeras y los empresarios nacionales confían en el futuro de nuestro país”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Reiteró que las reformas estructurales hoy nos permiten enfrentar de mejor manera la situación mundial.

“A la vez, son palancas que coadyuvarán a alcanzar un país con mayores oportunidades para todos los mexicanos, en donde la sana macroeconomía también se refleje en los bolsillos y en las mesas de las familias”, dijo.

Gamboa destacó que ante el esfuerzo de los mexicanos, los tres órdenes de gobierno y los Poderes de la Unión están obligados a invertir los recursos con responsabilidad, sin que ello signifique sacrificar recursos dedicados a salud, educación y seguridad de nuestras familias, o a la infraestructura.

El legislador expresó que los senadores del PRI refrendan su compromiso para, desde su ámbito, dar puntual seguimiento al ejercicio del presupuesto público, conscientes de que ahora el mayor esfuerzo debe ser realizado por los gobiernos.

“No debemos perder el paso que nos ha permitido seguir generando empleos, atrayendo inversiones y con un crecimiento positivo, a diferencia de muchas otras naciones”, reiteró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS