Se encuentra usted aquí

Chiapas: Maestros impiden evaluación

El secretariosuplente de la Sección 7 del SNTE, Manuel de Jesús Mendoza, dijo que educadores de la Sección 7 y de la estatal Sección 40 retuvieron a dos policías estatales vestidos de civil
Especial
04/07/2015
13:34
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

Maestros tomaron las siete sedes designadas para realizar los exámenes docentes, por lo que impidieron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicara este sábado la evaluación, aseguró el secretario general suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel de Jesús Mendoza Vázquez .

Señaló que en medio de la movilización del magisterio “democrático”, educadores de la Sección 7 y de la estatal Sección 40 retuvieron a dos policías estatales vestidos de civil en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número (CBTIS) 92 en San Cristóbal de las Casas, y además raparon a varios maestros en otras sedes de presentación de las pruebas.

El dirigente sindical precisó que desde la madrugada de hoy, los maestros se dividieron en grupos y se posesionaron de las siete sedes establecidas para la evaluación en Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas, Tapachula y Tecpatán.

En tanto el titular de la SEP, Emilio Chuayffet afirma que se aplicará la evaluación docente, “nosotros le respondemos que a como dé lugar la vamos a boicotear”, aseguró Mendoza Vázquez.

Esto es, que si el gobierno federal intenta realizar la evaluación, “saldremos a boicotearla las veces que sea necesario”, aseveró.

Puntualizó que la Secretaría de Educación Pública no pudo aplicar la evaluación en Chiapas, y “así será cada vez que la reprogramen, porque vamos en serio en no permitir que la reforma educativa aterrice en” Chiapas.

 

COMENTARIOS