Más de 100 partidos de izquierda se reúnen en México

Al inaugurar el Foro Sao Paulo, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, subrayó la importancia de los partidos políticos que actualmente conducen los gobiernos de 12 países
(Foto: Lucía Godínez/ EL UNIVERSAL)
31/07/2015
18:25
Misael Zavala
México
-A +A

Al menos 104 partidos políticos y organizaciones de izquierda progresista de varios países del mundo se reúnen en la Ciudad de México como parte del Foro Sao Paulo.

Organizado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) el 21 encuentro del Foro de Sao Paulo tiene 25 años de realizase alrededor del mundo, principalmente en América Latina.

En la inauguración, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, subrayó la importancia de los partidos políticos progresistas que actualmente conducen los gobiernos de 12 países. A pesar de los triunfos, también ha habido derrotas de la izquierda, dijo.

"Tenemos aciertos y nos hemos equivocado en muchos gobiernos", aseveró. En un conocido hotel de la Ciudad de México se llevan a cabo -hasta este domingo- mesas de trabajo donde se comparten experiencias y se proponen soluciones a los problemas de los distintos países.

El PRD y PT son fundadores del Foro de Sao Paulo y dentro de la sesión plenaria de inauguración se plantearon los panoramas de los países de Latinoamérica.

La secretaria general del Foro, Mónica Moncada, destacó que después de los trabajos éste domingo será presentado un documento del grupo de trabajo con los resolutivos.

Como anfitrión, el diputado del PT, Ricardo Cantú, sostuvo que el Foro ha venido superándose año con año por la correlación de fuerzas que se han construido a lo largo y ancho del continente americano.

cfe/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS