El aspirante a la presidencia nacional del PAN, Ricardo Anaya señaló que no acepta, ni quiere ni necesita el apoyo de ninguna autoridad del PAN, para obtener el triunfo en el proceso interno del partido.

“Ni acepto ni mucho menos necesito el apoyo de las autoridades del partido y mucho menos de la Comisión (Organizadora). Lo que yo le exijo a esa comisión es que se comporte de manera correcta para que haya certeza en el proceso”, afirmó.

En su primer acto como aspirante a la dirigencia nacional, Anaya dijo que ganará por el voto libre de medio millón de militantes, los cuales son los responsables de tomar la decisión de quién será el que encabece la presidencia del partido.

Caminando por la colonia Villa de Cortés, en la delegación Benito Juárez, el albiazul dijo que buscará la unidad de los panistas, la cual precisó que no se construye con culpas.

“Se necesita recuperar la unidad del partido, del reencuentro, de la reconciliación, de dejar de lado los pleitos entre panistas y volver hacer un partido abierto a los ciudadanos”, agregó.

Minutos antes de entrar a la primer casa ubicada en la calle Rubén M. Campos, y saludar a Mario, Esperanza y Karina Ruiz López, panistas con tres años de militancia, y quienes le regalaron su firma para poder sumar las más de 47 mil que solicita la convocatoria, Anaya Cortés mencionó que todos aquellos que creen en su proyecto al igual que él, tocarán las puertas de los blanquiazules en todo el país para lograr la meta.

“Estoy convencido de que vamos a reunir las firmas, nos vamos a registrar, y una vez que esté autorizado el registro entonces en mi carácter de candidato podremos hacer una propuesta concreta e integral”, aseveró.

Entre saludos de quienes lo reconocían en la calle, lo saludaban y le solicitaban una foto, aseguró estar convencido que la política en México ha sufrido una terrible degradación, pues los ciudadanos están verdaderamente cansados y hartos de los políticos y partidos de siempre, razón por la cual Acción Nacional requiere de una profunda regeneración, “eso es lo que le hace falta”.

El queretano dijo que trabajará en un profundo combate a la corrupción al interior del partido, logrará la unidad, y le abrirá la puerta del PAN a la ciudadanía que quiere participar en política, para así volver a postular a ciudadanos y ciudadanas; pero sobre todo, buscará ser una oposición fuerte y valiente frente a las decisiones que tome el tricolor.

Añadió que en estos días se reunirá con Francisco Ramírez Acuña, para dialogar sobre sus aspiraciones, tal como la ha hecho con otros liderazgos, aunque su prioridad son los militantes, de ahí que su primer actividad rumbo a la dirigencia sea tocar puertas azules.

“Me da mucho gusto que haya competencia”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses