Insistirá Corral en revisar el padrón

En Puebla hay un desproporcionado número de afiliados, afirma el senador
02/07/2015
02:51
Ariadna García
-A +A

[email protected]

El senador Javier Corral, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, advirtió que lleva a cabo un análisis del padrón de militantes que tiene su partido, de cara a la elección del 16 de agosto próximo.

Dijo que existen entidades, como Puebla, donde hay un número desproporcionado de afiliados y eso es lo que va a demostrar, para que la Comisión Nacional de Elecciones lleve a cabo una revisión.

“El padrón en algunos estados presenta inconsistencias que habremos de presentar en los próximos días, estamos haciendo una revisión de varios estados, tenemos elementos para poder presentar una solicitud de auditoría y revisión del padrón del partido”, comentó Corral Jurado.

Si en la campaña interna se logra depurar el padrón, añadió, será una ganancia del proceso porque existe un crecimiento desproporcionado de la lista de militantes.

Javier Corral subrayó que tiene el deber moral de mejorar las cosas al interior del partido, por ello es su intención empezar con el tema de revisión del padrón, mismo que ya revisa su equipo de campaña para hacer las observaciones correspondientes a la Comisión Nacional de Elecciones, la cual —puntualizó— tiene facultad para ver el tema.

Será este jueves cuando el senador arranque con su precampaña, para la recolección de firmas, para lo cual instalará “módulos de rebeldía”, en donde la militancia que lo apoye podrá signar a su favor. Arrancará, a manera de protesta, en Puebla, toda vez que —dijo— es la entidad desde donde se ha fraguado una maquinaria en favor de Ricardo Anaya, por parte del gobernador Rafael Moreno Valle.

“El terreno es inequitativo, pero nos vamos a someter a las reglas y el panismo puede ganar así”, señaló.

Corral anunció que solicitará licencia al Senado pero hasta el 14 de julio, toda vez que un día antes asistirá a la sesión del Consejo General del INE, como representante legislativo del PAN para revisar el tema de la fiscalización de campañas electorales.

Unanimidad

El dirigente del PAN, Gustavo Madero, presumió por su parte que los acuerdos que se han tomado al interior de su partido para el tema de la renovación de la presidencia han sido por unanimidad.

“Todos los acuerdos que se han tomado por esta comisión han sido tomados por unanimidad, lo cual también habla de la convicción de que las propuestas que ahí se establecen, reflejan la manera de pensar de lo que más conviene al partido”, señaló.

Dijo que en el proceso interno no habrá clientelismo ni corporativismo, toda vez que son “prácticas priístas” que el PAN ha combatido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS