Comparten España y México fortalezas: EPN

Son países en ascenso para enfrentar la realidad mundial, dice
El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera acompañaron a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en un recorrido por el Museo de Guadalupe, en Zacatecas, último punto de la visita que realizaron a México. Foto EFE
02/07/2015
02:00
Francisco Reséndiz
Zacatecas
-A +A

[email protected]

Zacatecas, Zac.— El presidente Enrique Peña Nieto y el rey Felipe VI afirmaron que México y España han reforzado, con base en el trabajo compartido, sus lazos económicos y ampliado sus horizontes, que con un futuro compartido son naciones en ascenso para enfrentar la nueva realidad mundial.

Al concluir en esta ciudad barroca la primera visita de Estado del rey de España, el Presidente de la República sostuvo que hoy españoles y mexicanos no sólo comparten raíces sino también fortalezas que los posicionan como dos naciones en ascenso.

Asentó que España y México son de las economías más grandes y abiertas al mundo, democracias maduras que están en transformación, países que comparten la misión de elevar el bienestar de sus sociedades y que están trabajando juntos para lograrlo.

El mandatario subrayó que la asociación estratégica que España y Mexico mantienen desde 2007, y que fue actualizada en 2014, ha generado importantes resultados no sólo en el ámbito bilateral sino también en las dimensiones regional y global.

A su vez, el rey Felipe VI señaló que a lo largo de su visita, mexicanos y españoles han podido reflexionar sobre su pasado, presente y futuro compartido. Afirmó que se ha dado “un impulso extraordinario” a las relaciones entre ambas naciones.

Señaló: “Hemos vivido tres días intensos y apasionantes; tres días que nos han permitido conocernos más y comprendernos mejor a través de la historia, de la lengua, de la cultura; en los que hemos reforzado nuestros horizontes comunes y nuestros compromisos de futuro para el nuevo mundo en el que vivimos”.

Ayer, el Presidente y su esposa, Angélica Rivera, recibieron en el pórtico del Museo Virreinal de Guadalupe, en el municipio del mismo nombre, a los reyes Felipe VI y Letizia de España, realizaron una visita guiada, luego participaron en el Museo Felguérez, en el evento “Relación comercial, turística y de los Vínculos México-España”.

En este evento, subrayaron la relevancia cultural de Zacatecas y la importancia del idioma español.

Peña Nieto señaló: “Nuestro idioma es el vínculo esencial que nos acerca y que hoy nos permite contar con una excelente relación entre españoles y mexicanos, por todas estas razones en México recordamos y recordaremos muy gratamente esta primera visita de Estado de sus majestades”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS