De acuerdo con los resultados publicados hoy, del segundo concurso de ingreso al ciclo escolar 2015-2016 de la Universidad Nacional Autónoma de México, sólo seis mil 893, es decir 11.4 %, de los 60 mil 254 jóvenes que presentaron examen, obtuvo un lugar.

En este concurso, que se realizó entre el 30 mayo y el 14 de junio, 53 mil 361 estudiantes que no obtuvieron un espacio en alguna de las 113 licenciaturas disponibles en las 20 facultades y dos escuelas.

La UNAM precisó que el total de alumnos que ingresarán serán poco más de 27 mil  procedentes del pase reglamentado y alrededor de 19 mil, quienes obtuvieron su  acceso por los dos concursos de selección.

Por la mañana la UNAM señaló que el esfuerzo realizado para atender a los jóvenes es el más importante en la historia de esta casa de estudios.

“Se refleja en la cifra más elevada de alumnos admitidos, que asciende en este ciclo por iniciar a más de 46 mil estudiantes en las modalidades presencial y a distancia", dijo la UNAM en un comunicado.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses