El aspirante a la dirigencia del PAN en el Distrito Federal, Rafael Guarneros Saldaña, ‎denunció agresiones y burocracia de ese partido para impedirle el ingreso de la primera impugnación ante tribunales en contra del proceso de elección interna.

Al vencer hoy el plazo para impugnar el padrón y la convocatoria para el proceso interno local, Guarneros se encontró con que nadie en el PAN Distrito Federal quiso recibirlo.

“El plazo vence hoy a las 20:41 horas. Me presenté desde las 20:15 y no hay nadie que reciba” expuso el panista al denunciar que el policía del Comité Directivo Regional (CDR) del PAN lo agredió y amenazó.

En el recurso el panista reclamó que dos impugnaciones previas presentadas por él contra la convocatoria, fueron resueltas por la Comisión Estatal Organizadora del Distrito Federal, órgano que fue instalado durante la dirigencia de Mauricio Tabe, quien también fue integrante y ahora es candidato a reelegirse.

Denuncia que el órgano no actuó con imparcialidad ni objetividad al resolver sus quejas, desechadas sin análisis de los reclamos al padrón o al exceso de requisitos, lo que representa una “violación flagrante a los principios de democracia mínima” a que están obligados los partidos.

Por eso en el recurso –que se pretendió tramitar vía PAN DF, pero dirigió a los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF)—demandó se restablezcan los derechos vulnerados de modo que las resoluciones internas sean resueltos por órganos imparciales.

Google News

Noticias según tus intereses