El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que no se registraron incidentes durante la renovación de las dirigencias de las secciones 2 de Mexicali, Baja California; 21 de Monterrey, Nuevo León, y 31 de Tlaxcala.

La directiva magisterial expuso en un comunicado que se trató de procesos democráticos y de pleno respeto a las diversas expresiones que enriquecen al sindicato en su vida interna, al tiempo que envían un mensaje de unidad y compromiso.

Explicó que en el 11 Congreso Extraordinario de la Sección 2, celebrado en Mexicali, Baja California, el 10 y 11 de julio pasados, se eligió como secretario general a Trinidad Mario Aispuro Beltrán, para el periodo 2015-2019.

Asimismo, la ciudad de Monterrey, Nuevo León, fue sede del 23 Congreso Extraordinario de la Sección 21, los días 9 y 10 de julio, en donde se nombró a Guadalupe Adolfo Salinas Garza, como nuevo secretario general, para el mismo periodo.

En tanto, en Tlaxcala, resultó electo como nuevo secretario general de la Sección 31 Demetrio Rivas Corona, al concluir el 7 Congreso Extraordinario, realizado los pasados 10 y 11 de julio.

Los dirigentes sindicales electos, en planillas de unidad, refrendaron su compromiso con la defensa de la escuela pública de calidad y los derechos de los trabajadores de la educación en sus respectivas entidades.

También aseguraron que harán su mejor esfuerzo para conducir a las secciones sindicales bajo los ocho ejes estratégicos y programas que marcan la transformación del SNTE.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses