En la víspera de la temporada vacacional de verano, ya han comenzado las denuncias por abusos de algunas agencias de viaje y otros servicios, por lo que es importante que la Secretaría de Turismo (Sectur) junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), implementen campañas de información que orienten a la población para comprar planes de viaje seguros, dijo la diputada federal Lucila Garfias Gutiérrez.

En entrevista, la legisladora por Nueva Alianza afirmó que “es importante que quienes piensan viajar tengan la información necesaria para no ser víctimas de empresas engañosas, verificar que sus boletos de avión estén validados y las reservaciones confirmadas a fin de no padecer cargos injustificados”, señaló.

Para ello, dijo, las citadas dependencias también deben trabajar en conjunto con las agencias de viajes certificadas para dar mayor certeza a los ciudadanos sobre los servicios turísticos que ofrecen.

En este sentido, se pronunció a favor de un mayor control y seguimiento en el sector, sobre todo de las empresas que realizan ofertas a través de internet y redes sociales, y que carecen de oficinas físicas a las que se pueda acudir en caso de algún descontento con el servicio.

Asimismo, Garfias Gutiérrez consideró necesario aprovechar los avances tecnológicos para crear aplicaciones que permitan a los usuarios de este tipo de servicios, reportar abusos e ingresar quejas, para así evitar pérdidas de tiempo durante el esparcimiento.

La legisladora aliancista señaló que tan sólo en el estado de Chihuahua, en lo que va del año, la delegación de la Profeco ha recibido 23 quejas contra siete agencias de viaje por incumplimiento en los servicios.

Por ello, dijo, es importante que las autoridades emitan campañas informativas con recomendaciones a los usuarios de las agencias de viaje en las que se incluya la verificación de la confiabilidad de la empresa, la revisión de los contratos y el costo total de los paquetes y servicios con los diferentes tipos de impuestos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses