Como parte del programa cultural de verano del Año de México en el Reino Unido, la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) inició sus presentaciones en ese país y mostró lo mejor de la música de México.

La OFUNAM, dirigida por el británico Jan Latham-Koenig, se presentó en vivo por primera vez en Cambridge Corn Exchange, así como en escenarios como Guildford, The Anvil Basingstoke y Cadogan Hall de Londres. Considerada entre las mejores orquestas a nivel mundial, la OFUNAM fue fundada en 1936. Su presencia en Reino Unido contempla un programa musical que incluye repertorios de Carlos Chávez, Arturo Márquez y José Pablo Moncayo.

Desde que dirige la orquesta, Jan Latham-Koenig se ha dicho sorprendido por la calidad artística de sus integrantes y por la magnificencia de los foros en los que la ha presentado.

“Queremos que la audiencia británica conozca la riqueza cultural y musical de México a través de diferentes presentaciones, que además son una muestra del intercambio cultural y la cooperación entre ambos países, en el marco de la celebración de su Año Dual”, explicó. La gira de la OFUNAM incluye en su programa piezas como el Danzón Número 2 y Conga de Fuego, de Arturo Márquez, así como el Huapango, de Moncayo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses