Fuga de "El Chapo" evidencia penetración del crimen: Barbosa

El presidente del Senado aseguró que el gobierno federal debe tomar acciones concretas como revisar el funcionamiento del sistema penitenciario
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
12/07/2015
14:54
Alberto Morales
-A +A

El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta (PRD), afirmó que la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, es un hecho muy grave que evidencia la penetración del crimen organizado en el sistema penitenciario y en ciertas áreas de seguridad.

“Esto va a provocar un retroceso en imagen del gobierno federal frente al mundo. "El Chapo" fue una figura siniestra y emblemática del poder del crimen organizado, que cuando fue detenido en 2014 vimos a un capo debilitado y en decadencia, pero resultó que no era así”.

En entrevista telefónica desde París, Francia, donde el legislador acompaña al presidente Peña Nieto a una gira de Estado, Barbosa dijo que la fuga, por segunda ocasión del líder del Cártel de Sinaloa solo pudo lograrse por medio del contubernio de autoridades penal de máxima seguridad del Altiplano.

Aseguró que el gobierno federal debe tomar acciones concretas como revisar el funcionamiento del sistema penitenciario.

“Hay que revisar la permanencia de los titular del sistema penitenciario y de encargados de la seguridad pública del Estado Mexicano”, expresó.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS