La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que el lunes próximo es el último día para que jóvenes mexicanos, de entre 18 y 24 años de edad, puedan inscribirse al concurso de selección Delegados Juveniles ONU 2015.

El proceso de selección de los Delegados Juveniles ONU se realiza cada año con el objetivo de promover la participación de la juventud en este importante foro, a fin de que las opiniones e inquietudes de ese sector de la sociedad se vean reflejadas en el ámbito multilateral de la política exterior de México.

Este programa se lleva a cabo con fundamento en diversas resoluciones de la Asamblea General de la ONU, así como en la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

La Cancillería, a través de la Dirección General de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, la Dirección General para la ONU y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), coordina el proceso.

Los cuatro jóvenes seleccionados se integrarán a la delegación de México para participar en el 70 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones, que comienza en octubre.

Para ser Delegados Juveniles ONU 2015 los aspirantes deberán tener entre 18 y 24 años cumplidos, tener dominio del idioma español e inglés (documento probatorio opcional), pasaporte vigente por lo menos hasta enero de 2016 y visa de los Estados Unidos.

Además deberán presentar la solicitud de inscripción debidamente requisitada, la documentación completa y el ensayo con el que estarán participando en el proceso.

No pueden participar los servidores públicos de las dependencias que convocan al concurso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses