Castigar colusión en fuga de "El Chapo", pide Coparmex

el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Pablo Castañón, dijo que no puede aceptarse la impunidad en ningún caso
12/07/2015
21:29
-A +A

[email protected]

El escape de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” del penal de máxima seguridad muestra los niveles de corrupción e impunidad que hay en el país, aseveró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón.

“No puede aceptarse la impunidad en ningún caso: ni de quienes cometen delitos ni de quienes facilitan que estos permanezcan sin castigo”, por lo que debe de hacerse una investigación a fondo acerca de las circunstancias de la fuga y de todos quienes se coludieron, a fin de castigar con todo el peso de la ley a quien resulte responsable.

Además, lastima profundamente la confianza de la ciudadanía y pone de manifiesto los enormes retos que hay para garantizar la plena vigencia del Estado de derecho.

“Es también, una muestra más de que nuestro sistema carcelario es aún débil y permeable, y que requiere de una inmediata y profunda reconfiguración”, dijo en un comunicado.

crs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS